Diego Gutiérrez presenta «CHAMAMÉ EN LA CALLE CORRIENTES»

El Bandoneonista y compositor correntino oriundo de Itá Ibaté que saltó al estrellato alla por el 2011 sigue cosechando éxitos. En plena producción de su tercer trabajo discográfico que ya tiene nombre y se llamará Sagua’a, palabra de origen Guarani que significa «Salvaje» y será editado a principios de 2019.
El domingo 25 de noviembre de 2018 estrenó un espectáculo único en la reconocida Avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires. La cita fue en el Prestigioso Teatro Picadilly ubicado en Corrientes al 1524.
«Chamamé en la Calle Corrientes» es una obra musical en donde a través del virtuosismo y versatilidad que se conoce de Diego, hace un paseo por los grandes éxitos del cancionero popular del nordeste Argentino. Se incluyen obras de los grandes pioneros del Chamamé, homenajeando a don Mario del Transito Cocomarola, Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Tarrago Ros, entre otros. Un recorrido por los estilos del genero en donde se busca llevar los aires del Litoral Argentino a la gran Revista Porteña.
En 2019 se realizará el Ciclo desde el mes de Abril en adelante en donde se llevará el Chamamé a la primera plana de espectáculos invitando a grandes referentes del Litoral Argentino.
El evento se realizará una vez al mes hasta el mes de Noviembre. Esperamos contar con el apoyo de los Chamameceros de todo el pais para que este sueño de instalar nuestra música en la Calle Corrientes se haga realidad. Diego Gutiérrez ademas de crecer artisticamente actualmente se dedica a producir estos espectáculos de manera privada e independiente.
En el espectáculo Diego presenta obras de su autoria como Sagua’a, Mi querido Itá Ibaté, Mi infancia, che tiempo Mitá, Al estilo de Papá, Barranqueritas. Obras que serán incluidas en el álbum que saldrá próximamente.
Diego es un artista muy comprometido con la estirpe y la tradición del Correntino, en especial. Desde la gran Ciudad de la Argentina en donde las músicas y los sonidos foráneos son moneda corriente «Chamamé en la Calle Corrientes» nos invita a participar y dejar bien en alto el acervo cultural del Nordeste Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *