Bio

El Bandoneonista Diego Gutiérrez nacio en 1 de abril de 1987 en Itá Ibaté provincia de Corrientes, ya desde muy pequeño su inclinación por la musica se hacia notar ya que su padre don Alcides Gutierrez ejecutaba el acordeón de tres hileras y estaba muy involucrado a la afición chamamecera.
A los diez años aproximadamente comienza a incursionar en el mundo del chamamé ejecutando el acordeón de su padre , guitarra y algunos conocimientos de piano. En su pueblo natal animaba los actos escolares , serenatas tradicionales y festividades algunas cobrando cierta popularidad en la region…
Unos años mas tarde , a los 15 años , recibe de parte de un amigo un regalo inesperado y poco común : UN BANDONEON Doble A.
Desde ahí comienza una vida llena de CURIOSIDADES conociendo y estudiando el instrumento. Músico y abanderado del colegio secundario , recorría los festivales mas importantes de la zona norte de la provincia.
En el año 2005 se radica en la ciudad de Corrientes Capital para iniciar sus estudios universitarios. ingresando a la Universidad Nacional del Nordeste en el Profesorado de Matemáticas.
En el mismo año representa a Corrientes en el Festival Nacional del Chamame en Federal Entre Rios.

En el 2006 decide estudiar música y comienza a afianzarse un poco mas en su carrera artistica. En febrero de ese año pisa en escenario del Autentico Chamame Tradicional en MBURUCUYA CORRIENTES, donde fue ovacionado por el publico recibiendo el premio de MEJOR GRUPO INSTRUMENTAL.
En el 2007 recorre muchos escenarios junto a varios artistas chamameceros de la region y en diciembre sale ganador del PRE-COSQUIN en Santa Sylvina Chaco como mejor SOLISTA INSTUMENTAL y representa al litoral en el festival nacional del folclore COSQUIN.
En 2008 realiza giras por el sur de Brasil y Paraguay , actua en la FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME en Corrientes capital……en junio de ese año representa a Corrientes en defensa a los Esteros del Ibera en recital multitudinario en el Obelisco (BS AS) junto a Peteco Carabajal y Leon Gieco.
Actua en la FIESTA NACIONAL DEL SURUBI , FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE , FIESTA NACIONAL DE LA CHAYA, FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA , FIESTA NACIONAL DE LA ENERGIA ,entre otros. En 2009 despues de varias etapas de casting ingresa al reallity Talento Argentino 2009 TELEFE en donde no logra llegar hasta la etapa final pero se hace muy conocido ya por el publico televidente.

Después de un año de estar estudiando y recorriendo festivales de todo el pais , en el 2010 vuelve a intentar entrar al gran reality TALENTO ARGENTINO TELEFE como bandoneonista y solista instrumental haciendo un poporri de la musica popular , mas de 30000 talentosos de todo el pais participaron de los casting y quedaron seleccionados 400 artistas para grabar el programa y comenzar con el concurso.
Después de 6 meses de estar participando en el programa pasando varias etapas logra llegar a la final del concurso televisivo junto al grupo Quattro de Tucuman y los Hermanitos Nuñez de Santiago del Estero y es invitado por el músico Kike Teruel ( jurado) para compartir el escenario junto al grupo exitoso LOS NOCHEROS. En la recta final a travez del voto telefonico recibe alrededor de 1 millón de votos y el 26 de Marzo de 2011 DIEGO GUTIERREZ se consagra como el GANADOR DE TALENTO ARGENTINO 2011.
Fue declarado CIUDADANO ILUSTRE en la Provicia de CORRIENTES otorgado por el Sr. Gobernador de la Provincia, en ITA IBATE CORRIENTES por el mandatario municipal, JOVEN EJEMPLAR en la ciudad de CAÁ CATÍ CORRIENTES y recibe un reconocimiento de la HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Desde allí ya conocido y muy querido por toda la Argentina DIEGO GUTIERREZ comenzo a recorrer escenarios de todo el pais y paises limitrofes prometiendo una gran carrera artistica.

DIEGO CRECE EN EL 2012 Comienza el año 2012 y enero sube al escenario mayor de la FIESTA NACIONAL del CHAMAME en Corrientes CAPITAL SIENDO OBACIONADO por el publico y comparte el escenario junto a SOLEDAD PASTORUTTI quien convoco a DIEGO para ejecutar el HIMNO de Corrientes Kilometro 11 , sin ningun lugar a dudas fue una noche que los chamameceros nunca olvidaran. Recorre todos los festivales mas importantes del pais , y en abril es convocado por el grupo tropical mas importante de MEXICO para compartir el escenario ,EL LEGENDARIO GIGANTE DE AMERICA , BRONCO. El 27 de abril presenta su primer material discografico en el TEATRO OFICIAL JUAN DE VERA ,CORRIENTES CAPITAL
llamado «ABRAZANDO MI PAÍS» EDITADO POR EL SELLO EPSA MUSIC S.A EN ARGENTINA , CHILE Y URUGUAY. En MAYO comienza su gira internacional en BOLIVIA (VILLAMONTES, TARÍJA ) EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PESCA OVACIONADO POR MAS DE 50 MIL ALMAS. EL 24 DEL MISMO MES SE PRESENTA EN EL HOTEL HYATT HOUSE DE MIAMI FLORIDA DE LOS ESTADOS UNIDOS EJECUTANDO EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO ANTE UNA MULTITUD DE ARGENTINOS QUE CELEBRAN EL DÍA DE LA PATRIA ARGENTINA EN LA CIUDAD TURISTICA DE FLORIDA.

EN EL MISMO EVENTO EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE MIAMI Y LA SOCIEDAD ARGENTINA EN MIAMI DECLARAN “Distinguished Visitor” (VISITANTE DISTINGUIDO ) DE DICHA CIUDAD MAS UNA MEDALLA DE PLATA EN RECONOCIMIENTO AL TALENTO Y LA DEDICACION. CONTINUA SU GIRA POR ORLANDO EE.UU EL 28 DE MAYO Y REGRESA A LA ARGENTINA EN JUNIO. EN SEPTIEMBRE DE 2012 DIEGO PISA POR PRIMERA VES EL MITICO ESTADIO LUNA PARK EN EL ESPECTACULO DENOMINADO VIVA EL CHAMAME ORGANIZADO POR LOS PRODUCTORES NITO ARTAZA Y NORBERTO BACON RECIBIENDO UNA GRAN OBACION DEL PUBLICO QUE DE PIE LO DESPIDIO. EN OCTUBRE RECORRE MUCHOS PROGRAMAS MUY VISTOS DE LA TELEVISION ARGENTINA, RADIOS, REVISTAS Y EL 25 DE OCTUBRE PRESENTA EN SAN TELMO BUENOS AIRES EN EL EMBLEMÁTICO CLUB LA TRASTIENDA CON UN LLENO TOTAL Y EN DONDE INVITA A COMPARTIR EL ESCENARIO AL CANTANTE ROSARINO RUBEN GOLDIN. EN NOVIEMBRE ES CONVOCADO POR AXEL , EL CANTANTE POP ARGENTINO PARA COMPARTIR ESCENARIO EN SU CORRIENTES NATAL , BANDONEON Y VOZ HICIERON ESTALLAR EL CLUB SAN MARTIN DE LA CIUDAD CAPITALINA CON MUCHISIMAS ALMAS GRITANDO Y CERRANDO SU PARTICIPACION CON UN CHAMAME BIEN CORRENTINO QUE HIZO EXPLOTAR EN UN SAPUCAY.

EN 2013 Y 2014 CONTINÚAN SUS GIRAS POR EL BRASIL Y PARAGUAY CON MUCHO EXITO EN LOS PAISES VECINOS. A FINES DE 2014 ES CONVOCADO PARA INTERPRETAR EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN SENADO DE LA NACION ARGENTINA.
EN 2015 LANZA SU SEGUNDO DISCO QUE FUE UN ÁLBUM DINÁMICO CON VARIOS GÉNEROS LLEGANDO A TENER BUENAS CRITICAS POR LA PRENSA NACIONAL, Y ES PRE-SELECCIONADO POR LOS PREMIOS LATIN GRAMMY.
EN 2016 SE PRESENTA EN VARIOS PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN NACIONAL Y PRESENTA EN TEATRO DE LA COVA DE MARTINEZ BUENOS AIRES ES SEGUNDO DISCO. EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL MISMO AÑO ES CONTRATADO POR EL PROGRAMA BENDITA TV CONDUCIDO POR BETO CASELLA EN CANAL 9 PARA REALIZAR INTERVENCIONES MUSICALES ANIMANDO CON SU MUSICA Y LOS VERSOS DEL PERIODISTA DEPORTIVO HORACIO PAGANI.

EN NOVIEMBRE DE 2018 ESTRENA SU ESPECTACULO «CHAMAME EN LA CALLE CORRIENTES» EN EL PRESTIGIOSO TEATRO PICADILLY DE BUENOS AIRES Y CONTINUARA DURANTE LOS MESES DE ABRIL HASTA NOVIEMBRE UNA VEZ AL MES.
LLEGA EL 2019 EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME SIENDO UNO DE LOS ARTISTAS MAS OVACIONADOS POR EL PUBLICO. PRESENTA SU NUEVA OBRA SAGUA’A (SALVAJE) QUE ES DE SU AUTORIA Y ES EL TITULO DE SU TERCER ÁLBUM QUE SALDRÁ ESTE MISMO AÑO.
YA PASARON 8 AÑOS DE SU ESTRELLATO AL ESCENARIO NACIONAL E INTERNACIONAL Y DIEGO CONTINUA COSECHANDO EXITOS. SE DEDICA A SU CARRERA ARTÍSTICA EXCLUSIVAMENTE, PERO TAMBIÉN CUENTA CON SU PROPIO PROGRAMA TELEVISIVO DE INTERÉS CULTURAL QUE SE EMITE EN CANAL 13 MAX LOS DOMINGOS A LAS 14HS Y SE LLAMA EL ANFITRION.